Inteligencia Artificial

En mi caso, la investigación no es un trabajo, es una pasión. En esta ocasión, esa pasión por la investigación me ha llevado a formar parte del equipo del Pattern Recognition and Human Language Technologies (PRHLT) Research Center de la Universidad Politécnica de Valencia. Estamos trabajando en la detección de estereotipos y otros sesgos sociocognitivos presentes en el lenguaje natural con el objetivo de que construir una inteligencia artificial más justa y más igualitaria. ¿Qué ocurre con el discurso de odio en las redes? ¿Quiénes son los “haters” y cómo actúan? ¿Podemos detectar tempranamente trastornos mentales estrechamente relacionados con el suicidio analizando el lenguaje que se usa en las redes? Es apasionante.

RESEARCH

“How do you speak about immigrants?” Hemos analizado el discurso en el Congreso de los Diputados y propuesto una taxonomía para estudiar el estereotipo de esa categoría social a la que, con intención de estigmatizar, se conoce como “inmigrantes”.

Understanding Patterns of Anorexia Manifestations in Social Media Data with Deep Learning. Could we identify some features to explore the hypothesis that anorexia nervosa is a way to express some degree of conflict with one’s own group?

An emotion and cognitive based analysis of mental health disorders from social media data. We are interested in understanding whether monitoring language in social media could help with early detection of mental disorders and and a better understanding of these mental health problems.